was successfully added to your cart.

Carrito

NUBOSIDAD VARIABLE, ilustración de Paula Domínguez

By 11/09/2020 Ilustraciones

NUBOSIDAD VARIABLE

Una de las ilustraciones que Paula Domínguez creo durante este largo confinamiento de 2020. Es, probablemente, la obra que más ha gustado de su última época.

En “Nubosidad variable” podemos ver a la muchacha del tiempo. Pero no es la que lo anuncia, si no la que lo decide. Un joven y dulce niña con un bolso. En éste lleva  los elementos necesarios para determinar cada día nuestra realidad meteorológica. Un precioso arco iris. Un dorado rayo. Un bote cerrado lleno de copos de nieve.

Hoy se le ha antojado lluvia. Lleva atada y colgando de su mano izquierda (con una cuerdecita) una nube de lluvia que está descargando sobre un pueblín en una tarde de invierno. La nube hace juego con su pelo, que también es de nube, y en el cual hay una estrella fugaz. Estrella estrellada, dorada y brillante.

La expresión de la muchacha de “Nubosidad variable” no podría ser más tierna, más llena de dulzura y de amor por su labor.

ILUSTRACIÓN DE PAULA DOMÍNGUEZ

“Nubosidad variable” es una ilustración de 100% pura invención de Paula. Con esto quiero decir que no está basada en personajes conocidos (Eduardo Manostijeras, Frida Kahlo, Miércoles Addams…)

La mirada de la muchacha refleja completamente y a la perfección su estado de ánimo. Está muy tranquila y plenamente feliz con la labor que está realizando. Su media sonrisa y la delicadeza con que sostiene la nube tan solo hacen acrecentar esta sensación.

El juego de colores que Paula emplea dan un ambiente propiamente invernal, pero muy agradable. Dan ganas de salir a pasear, bajo la lluvia, por este pueblito tan chulo como simple. Una hilera de árboles que perdieron hace semanas sus hojas se alinean en la parte delantera de la lámina, agradeciendo la humedad.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.