Skip to main content

DONDE NACEN LAS OLAS, la nueva ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones No Comments

Donde nacen las olas…

¿Te has preguntado alguna vez donde nacen las olas? ¿Cómo se forman? ¿De dónde vienen?

Podría parecer un proceso sencillo cuando simplemente las vemos romper en la orilla, pero son un fenómeno físico bastante más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Y es que las olas son el alma del mar, con ese movimiento ondulatorio que nos eclipsa y relaja cuando nos sentamos en la orilla a contemplarlas.

Dicen que las olas deben su existencia a los rayos del Sol, que calientan la atmósfera. También dicen que como unas partes se calientan más que otras,​ se generan los vientos. Y, por último, que cuando éstos soplan sobre el mar, van generando, poco a poco, las olas que todos conocemos, (y las que no conocemos también).

Eso dicen…

Ahora, por fin, podemos saber la verdad.

Las olas son creadas por los cabellos de esta bellísima mujer…

DONDE NACEN LAS OLAS

Debo admitir, a título personal, que Paula no deja de sorprenderme con sus ilustraciones. Y lo digo desde la absoluta sinceridad.

Esta obra casi me atrevería a decir que es la más “diferente” de todas las que ha hecho. Sigue dentro de un estilo totalmente inconfundible, es decir, se sabe de primeras que es una ilustración de Paula Domínguez, pero no tiene nada que ver con el resto de sus dibujos.

Sea como fuere, a pasado a ser otra de mis favoritas, sin duda. Tiene ese algo tan especial que poseen muchos de sus trabajos, pero a lo bestia.

Es una ilustración que cautiva la mirada nada más posar tus ojos en ella. Que posee tal cantidad de detalles, que no dejas de descubrir cosas preciosas nuevas por mucho rato que lleves mirándola. Que te envuelve con esos largos cabellos transformados en olas, como envuelve al resto de elementos de la lámina. Casi diría que la ilustración te acoge, te abraza, te introduce en su interior, te hace flotar sobre ese mar en calma, en paz.

Los colores son fundamentales en esta obra, son simplemente hipnóticos. Un juego de azules y verdes, con detalles en rojos y naranjas, en un segundo plano, que, en conjunto, está perfectamente compactado y conseguido.

Los actores secundarios de la obra: el MARINERO, con el catalejo, observando la estrella de mar. Él solo, de por si, ya podría ser otra ilustración de Paula. Es una de sus grandes características como ilustradora, el máximo cuidado de los detalles. El FARO, que la bella muchacha sostiene sobre su mano derecha con cuidado. La BALLENA, tan simple como preciosa y elegante. El SUBMARINO, un modelo muy antiguo, luchando contra las olas, luciendo unas texturas maravillosas. Las MEDUSAS, tan preciosas en tonos morados. Las ESTRELLAS de MAR y los CORALES. Todo está perfectamente armonizado en texturas, colores y tonos, tamaños y formas. Todo cuidado al detalle.

Y la actriz principal y absoluta protagonista…

 

 

Muchacha de la que te enamoras en cuanto la miras. Es un flechazo, amor a primera vista. Posee una expresión tan tierna que no puedes si no dejarte arrastrar por esa sensación y caer en sus redes, sus cabellos. Su mirada… Esos ojos están vivos, tienen un brillo tan intenso que parecen salir de las 2 dimensiones, y entrar directos en nuestro corazón. La forma tan perfecta de su nariz. Los labios tan preciosos con ese brillo que nos lleva de nuevo a estar delante de alguien real, no de un dibujo. Y, por último, el pelo, el elemento de los dibujos de Paula que podríamos decir que más trabajo le lleva. Los cabellos son dibujados uno a uno, y si en la mayoría de las obras suyas es un trabajo muy (pero que muy) laborioso, en DONDE NACEN LAS OLAS, se podría casi calificar de “Obra del Escorial”. Luego ya el cuello, las clavículas, las pecas… En fin…

Podría pasarme horas y horas comentando los detalles y sensaciones que me  provoca esta obra de Paula Domínguez, pero creo que, si sientes algo parecido o lo mismo que yo, sobran las palabras, y, si no lo sientes, también. Aunque espero haberte ayudado a interpretar y observar con mayor minuciosidad esta gran obra que, al menos para mí, es una de las más increíbles de Paula Domínguez.

 

PIPPILOTTA, la última ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones No Comments

Supongo que si estás leyendo esto, y algo se mueve en tu cabeza (incluso en tu estómago), seas de mi generación. De la generación en que podíamos “elegir” una única cosa para ver en la tele. Por suerte nos encontrábamos con series tan maravillosas como ésta.

Paula Domínguez nos hace volver a nuestra más divertida infancia con su interpretación de PIPPILOTTA

¿Quién es PIPPILOTA?

Personaje de ficción creado en 1941 por la escritora sueca Astrid Lindgren. Éste fue, en principio, un personaje de unas historias que Astrid le contaba a su hija enferma. Un tiempo después, Astrid se fracturó una pierna, y decidió dedicar ese tiempo de convalecencia a escribir su novela basada en las aventuras de Pippilotta.

El 1969 se rodó la serie de televisión que tod@s conocimos y disfrutamos.

Pippi calzaslargas (como se llamó en España) fué interpretado por la actriz Inger Nilsson. La carrera de la actriz comenzó bien temprano, a sus 10 años, representando precisamente a Pippi.

Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump

Ese era el nombre completo de Pippilotta.

Muchacha de 9 años de edad dotada de una gran fuerza, descomunal. Tiene un caballo de lunares llamado “Pequeño Tío” al que puede levantar con una sola mano. También un mono tití llamado “Señor Nilsson”. Es huérfana de madre, y su padre, Efraim Långstrump, es un pirata famoso. Pippi vive en su casa llamada Villa Kunterbunt, acompañada únicamente por sus mascotas. Pelirroja, peinada con sus dos grandes trenzas casi horizontales. Es una niña tremendamente imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo. Extravagante hasta el infinito: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada, lleva un vestido cosido a retazos, unas botas que le vienen enormes, y calza unas medias de distinto color por encima de las rodillas. Posee además, un baúl con muchas monedas de oro, heredado de su padre, con las cuales compra golosinas o lo cualquier cosa que se le ocurra o que necesite.

Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que viven muy cerca suya, y que la acompañan en sus aventuras.

ILUSTRACIÓN DE PAULA DOMÍNGUEZ

Paula nos vuelve a sorprender, y de qué manera.

¿Por dónde empezar…?

Paula nos muestra una Pippi que de primeras nos lleva el corazón a nuestra infancia. No solo es la imagen. Es lo que hay detrás de la misma. Es como si hubiera exprimido al personaje y nos mostrara su más pura esencia.

Pippi está, por supuesto, con su enooorme sonrisa de grandes dientes. Sus grandes ojos azules. Y, como no, su característico pelo pelirrojo en dos súper trenzas prácticamente horizontales. Cara pecosa, muy expresiva. Ropajes tan coloridos como andrajosos. Botas que le están enormes, y las medias, una de cada color. Un personaje de cuidado, así ya, de primeras. Lleva al hombro su mono tití “Señor Nilsson”, que viste su clásico jersey amarillo.

Eso es lo que se vé.

Pero esta ilustración tiene algo que no se ve. Algo que transmite desde algún lugar interno a nosotros mismos. Tiene magia y muchísima fuerza. Es una ilustración que enamora a primera vista. La expresión de Pippi te cautiva, te hipnotiza.

Los colores están empleados con una maestría que resulta complicado quitar los ojos de la imagen. La mirada se pierde en una amalgama de tonos, de cadencias, que provocan que la entrada por los ojos acabe en el estómago en forma de mariposillas.

La fuerza de su rostro, la presencia etérea de texturas imprescindibles, la combinación tan perfecta de colores, todo esto se junta para dar como resultado una de las mejores ilustraciones de Paula Domínguez, artista que no deja de sorprendernos. Artista que no deja de superarse.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

UN RAYO DE LUNA, la última ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones No Comments

La última ilustración de Paula Domínguez, en una fecha tan señalada como es Halloween, se llama  “Un rayo de Luna”.

UN RAYO DE LUNA

“Un rayo de Luna” (y no “un rayo de Sol” como dirían los análogos diurnos) nos lleva a una escena en la playa. Una escena nocturna. De Luna llena.

La protagonista de la misma es una muchacha vampiresa. Lúa es su nombre (Luna en gallego). Ésta se encuentra sobre la arena de su playa predilecta, donde se dispone a practicar una buen rato de buceo, deporte que le chifla. Aletas en sus pies. Flotador. Gafas de buceo. El pelo recogido en dos moños, y su bañador favorito. Todo está listo.

En el agua bailará con las medusas fosforescentes, y jugará a pilla pilla con los peligrosos tiburones. Esta noche es muy especial para ella pues es Halloween, la fiesta que más le gusta del año. Se junta para jugar con sus amigos murciélagos, y ha traído a su gato negro para que también pueda disfrutar de la velada.

 

ILUSTRACIÓN DE PAULA DOMÍNGUEZ

En “Un rayo de Luna” Paula Domínguez vuelve a sacar su lado más siniestro y oscuro. Aunque, como siempre, con su toque personal y particular, y su forma tan especial de arrancarnos una sonrisa de los labios.

En “Un rayo de Luna” destaca una combinación de colores perfectamente ejecutada, a pesar de la oscuridad de los tonos y el ambiente.

Podemos comprobar, además, su manera tan particular de trabajar las texturas. La arena de la playa, la noche estrellada, la goma del flotador y las aletas, la madera de las casetas o la fina capa de piel de las alas de los murciélagos. Todas esas texturas perfectamente definidas, tan “irrealmente reales”.

El gato negro es taaan tierno, que dan todas las ganas de abrazarlo. Con sus ojos felinos, que provocan esa tierna temeridad, dualidad que a Paula le encanta llevar a sus ilustraciones.

Y los murciélagos……

En definitiva, una ilustración muy impactante visualmente, con personajes de grandes ojos que te miran a través del dibujo. Colores nocturnos, siniestros, pero amables. Perfectamente empleados y eficaces, expresiones que transmiten, que llenan, y una interpretación llena de magia y sonrisas.

“Un rayo de Luna” de Paula Domínguez.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

LLUVIA DE SUSUWATARIS, la última ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones No Comments

“Lluvia de susuwataris” es el título que ha dado Paula Domínguez a esta, su última obra. Está basada completamente en la película de animación japonesa “Mi vecino Totoro“, de 1988 escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Representa una de las escena más emblemáticas de dicha película.

MI VECINO TOTORO

Película con gran número de premios a sus espaldas, cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”, en un Japón de la posguerra. Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia. La película y su personaje principal, Totoro, se han convertido en iconos culturales.

ESTUDIO GHIBLI

Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad. De éste han salido películas tan increíbles como “Mi  vecino Totoro”, “El castillo en el cielo”, “El viaje de Chihiro”, “La tumba de las luciérnagas”, “El Castillo Ambulante”, y muchas muchas más.

SUSUWATARIS

Son pequeños seres del tamaño de una bola de golf, muy oscuros, con lo que parece ser cabello rizado y puntiagudo, dos grandes ojos, y largas y delgadas piernas. Se asemejan a una mota negra y están hechos de hollín. Normalmente curiosos y asustadizos, rehúyen a la presencia humana escondiéndose en cualquier parte.  Ocupan casas viejas y abandonadas, flotando y cubriéndolo todo de polvo. Hacen un sonido similar a un murmullo chirriante cuando están entusiasmados y se vuelven polvo (hollín) si son aplastados. Aparecen en la película “Mi vecino Totoro”, así como en “El viaje de Chihiro”.

LLUVIA DE SUSUWATARIS

“Lluvia de susuwataris” es el nombre de la última ilustración de Paula Domínguez.

Representa una de las escenas de la película “Mi vecino Totoro”, salvo por el ‘pequeño detalle’ de que lo que cae del cielo no es lluvia torrencial, como en el film, si no susuwataris, esas simpáticas y simbólicas pelotitas de hollín.

En la parada del autobus se encuentran esperando las hermanas Satsuki y Mei Kusakabe a que venga su padre. En esta escena es cuando Satsuki por fin conoce a Totoro, solo que en la interpretación particular de Paula no solo conoce al mayor, si no también al mediano y al pequeño, del tirón. Ellos están esperando otro tipo de bus…

ILUSTRACIÓN DE PAULA DOMÍNGUEZ

En “Lluvia de susuwataris” Paula ha salido de su zona de comfort donde ilustra personajes normalmente únicos de cabeza desproporcionada y ojos enormes. Esta vez a apostado por un conjunto de personajes, situados en dos bandos: por un lado los Totoros, por otro, las hermanas Kusakabe. Compactándolo todo está la propia lluvia de susuwataris, que empapa toda la escena.

Empleando los claroscuros, los colores, y los diferentes puntos de saturación a logrado una composición totalmente equilibrada, a pesar de la diferencia tan grande de volúmenes que existe entre ambos bandos. Para remarcar más aún esta unión ha creado un fondo casi neutro, que desplaza todo hacia delante, realzándola aun más.

Y, por último, ha rebajado notablemente el tamaño de sus “big eyes” a cambio de multiplicar el número de ojos, como bien se aprecia en la ilustración.

Colores perfectamente empleados y eficaces, expresiones que transmiten, que llenan, y una interpretación llena de magia y sonrisas.

Así es “Lluvia de susuwataris”, la última ilustración de Paula Domínguez.

 

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

SAN SARU, ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones No Comments

San Saru” es el término japonés para denominar a los tres monos sabios. Es otra de las ilustraciones que Paula Domínguez realizó durante el confinamiento por el Coronavirus.

Los nombres japoneses de los tres monos —Mizaru (見猿), Kikazaru (聞か猿), Iwazaru (言わ猿)— significan «no ver, no oír, no decir», sin especificar lo que los monos no ven, oyen o dicen. Tradicionalmente se ha entendido como «No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal».

Existen muchas y muy diversas interpretaciones de San Saru, los tres monos. Entre ellas, os presentamos las más importantes.

Para la élite intelectual se encontraban relacionados con el mencionado código filosófico y moral santai, entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad.

Una interpretación del artista Andrés Hernández, es la utilización de los sentidos como receptores y no como funciones activas del ser, entendiéndose como el mono el origen del hombre y que es la constitución de una sociedad pensando en función de la comunidad como organismo y no del ser como individuo.

Otra interpretación señala que en origen los monos eran espías enviados por los dioses para enterarse de las malas acciones de los hombres.

SAN SARU

En “San Saru”  podemos ver a tres muchachas, formando lo que podría ser una especie de tótem.

La de arriba es pelirroja, la del medio, morena, y de la parte inferior, rubia. Es una representación bastante curiosa de los tres monos, pues, para empezar, en este caso no están autoprovocándose el “no ver, no oir, no hablar”, si no que se lo provocan a la compañera de abajo. Esto a excepción de la chica pelirroja, con una venda sobre los ojos. Ésta le está tapando los ojos a la chica morena, y ésta, a su vez, le tapa la boca a la muchacha rubia.

Sus expresiones son serias, pues lo que tratan de exponer con su disposición es algo bastante complejo y profundo.

Acompañando a las tres chicas hay una composición de tallos, hojas y flores que las rodean, las adornan y las protegen.

ILUSTRACIÓN  DE PAULA DOMÍNGUEZ

“San Saru” es una de las interpretaciones más personales y diferentes que ha realizado Paula en toda su obra.

Ésta es una ilustración donde rebosa el contraste, el antagonismo.

La profundidad del significado de este símbolo, representado por tres jóvenes muchachas. Éstas, sin embargo, poseen miradas serias, duras. Sus expresiones son a la par tiernas y maduras.

El colorido es otra cualidad que no hace si no reforzar este sentimiento. Es sobrio y compacto con colores oscuros, y neutros. Y esto combinado con colores encendidos, calientes sobre las flores y el pelo de la chica pelirroja.

Este tipo de disparidad forma parte ya de la seña de identidad de Paula en sus ilustraciones, y podemos verlo en otras muchas obras suyas.

En definitiva, una obra llena de sentimiento, de profundidad y amabilidad. Y una técnica cada vez más depurada que hace que los resultados finales sean cada vez más intensos.

 

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

NUBOSIDAD VARIABLE, ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones No Comments

NUBOSIDAD VARIABLE

Una de las ilustraciones que Paula Domínguez creo durante este largo confinamiento de 2020. Es, probablemente, la obra que más ha gustado de su última época.

En “Nubosidad variable” podemos ver a la muchacha del tiempo. Pero no es la que lo anuncia, si no la que lo decide. Un joven y dulce niña con un bolso. En éste lleva  los elementos necesarios para determinar cada día nuestra realidad meteorológica. Un precioso arco iris. Un dorado rayo. Un bote cerrado lleno de copos de nieve.

Hoy se le ha antojado lluvia. Lleva atada y colgando de su mano izquierda (con una cuerdecita) una nube de lluvia que está descargando sobre un pueblín en una tarde de invierno. La nube hace juego con su pelo, que también es de nube, y en el cual hay una estrella fugaz. Estrella estrellada, dorada y brillante.

La expresión de la muchacha de “Nubosidad variable” no podría ser más tierna, más llena de dulzura y de amor por su labor.

ILUSTRACIÓN DE PAULA DOMÍNGUEZ

“Nubosidad variable” es una ilustración de 100% pura invención de Paula. Con esto quiero decir que no está basada en personajes conocidos (Eduardo Manostijeras, Frida Kahlo, Miércoles Addams…)

La mirada de la muchacha refleja completamente y a la perfección su estado de ánimo. Está muy tranquila y plenamente feliz con la labor que está realizando. Su media sonrisa y la delicadeza con que sostiene la nube tan solo hacen acrecentar esta sensación.

El juego de colores que Paula emplea dan un ambiente propiamente invernal, pero muy agradable. Dan ganas de salir a pasear, bajo la lluvia, por este pueblito tan chulo como simple. Una hilera de árboles que perdieron hace semanas sus hojas se alinean en la parte delantera de la lámina, agradeciendo la humedad.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

SAKURA, la nueva ilustración de Paula Domínguez

By Ilustraciones 2 Comments

SAKURA, en Japón

“Sakura”, palabra japonesa que significa “cerezo japonés en flor”.

Los cerezos son arboles frutales que florecen en Primavera y son uno de los símbolos más importantes en su cultura. En Japón se realiza el festival del HANAMI en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial, que es el crisantemo). Durante éste, los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de picnic, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

Los Hanami generalmente son excursiones en donde las personas se juntan para reflexionar sobre la naturaleza efímera de la vida y la mortalidad, debido a que la vida útil de las flores de cerezos es corta.

La cultura samurái de Japón también admiraba mucho a esta flor ya que se consideraba que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas. En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.

SAKURA, ilustración de Paula Domínguez

En la última obra de Paula Domínguez la protagonista es una colegiala japonesa. Niko. Ésta va paseando, vestida con su uniforme, en pleno Hanami. Lleva atada de una cuerda a su mascota, una cerdita con alas, que vuela sorteando las ramas de los preciosos cerezos.

Una atmosfera idílica en tonos rosados en la que Niko sonrie feliz en su paseo. Un prado rebosante de flores, la sombra de un bosque lejano, y, al fondo en el horizonte, el monte Fuji.

Un precioso dibujo lleno de ternura, amor, color y sentimiento.

Y la sonrisa de todas su ilustraciones, en forma de cerdita con alas…

Porque sueño… en Mercado de Motores, 7 y 8 de Marzo de 2020

By Mercadillos No Comments

Mercado de Motores

¿Qué hacer en Madrid el 7 y 8 de marzo? Pues tienes una parada obligada en el market más animado de la ciudad. En esta página te cuentan con detalle cuáles son las actividades de la próxima edición, uno de los planes gratis más celebrados de la capital por su ambiente y sus múltiples propuestas: los mejores diseñadores, creadores, artesanos y especialistas en vintage; los más deliciosos bocados desde los food trucks más coloridos y los conciertos en directo más participativos. ¡Este es tu plan este fin de semana!

Porque sueño… volvemos, un mes más, a MERCADO DE MOTORES (ENLACE). Situado en el Paseo de las Delicias, 61. En el podrás encontrar una enorme zona de market dividida en tres partes: profesionales, antigüedades y segundamano. Aparte de las compras podrás pasar un día inolvidable con los conciertos, espectáculos, foodtruck y muchas otras diversiones que te encontrarás. Vente a pasar el día con quien más te apetezca y no te pierdas detalle.

Desde actividades para niños como el Tren de Jardín hasta el divertido Kararocker, donde tú eres el cantante. Siempre hay conciertos en directo, degustaciones de productos de alimentación y bebidas, y un gran espacio al aire libre para comer.

Si vienes con tu perro puedes dejarlo en la entrada, en la guardería canina, donde te lo cuidarán con mucho mimo, y si quieres conocer la historia del Museo del Ferrocarril te la enseñan gratis.

Como siempre, en cada edición hay diferentes sorpresas.

LIVE PAINTING

La artista Lara Padilla (aka Sra. D.), seleccionada por Nagare Art Projects, pintará en directo una galaxia de cuerpos entrelazados, cuyas partes se podrán componer en un juego de infinitas posibilidades.

Sra.D es el alter ego de Lara Padilla, artista multidisciplinar que emplea la pintura, la danza la moda y hasta la fotografía como soportes para dar rienda suelta a su visión del mundo. Asimismo, Sra. D. nace de su necesidad de dar voz a todas las mujeres.

Sábado 7 a las 12.30h. y Domingo 8 a las 17h.

EL DIMINUTO TEATRO SOBRE RUEDAS

Tras el éxito de la pasada edición, repite en nuestro mercado El Diminuto Teatro Sobre Ruedas. Esta caravana reconvertida en un pequeño salón de butacas, estará sábado y domingo con obras y espectáculos de corta duración para el público infantil y familiar.

Sábado 7 y Domingo 8, desde las 11 h. hasta las 20 h. Pases continuos cada 15´.

MOVILIDAD SOSTENIBLE CON ACCIONA

ACCIONA estará presente en esta edición para mostrar el funcionamiento de sus motos eléctricas. Además, podrás disfrutar de 30 minutos gratis al registrarte en la aplicación con el código ARTDRIVERS (sólo válido 7 y 8 de marzo), ganar minutos gratis en todos sus juegos y recargar tu móvil en su stand dentro de la estación.

¡Ven al mercado en tu moto ACCIONA y aparca en la entrada!

OAN INTERNATIONAL

OAN International estará presente con su iniciativa social Nikarit, marca de cosmética natural a base de manteca de karité que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento de las mujeres productoras de manteca en Nikki (Benín, África). Todo ello a través de un comercio justo y sostenible que contribuye al desarrollo de sus comunidades.

Los beneficios obtenidos por la venta de dichos productos se invierten de manera íntegra en proyectos de cooperación para el desarrollo en las comunidades con las que colaboran.

 

Porque sueño…

Vente a Mercado de Motores a conocer en persona la obra de Paula Domínguez y déjate sorprender por su magia y sentimiento. Descubre sus interpretaciones más originales y divertidas.

Reconoce a tus personajes favoritos: Eduardo Manostijeras, Daenerys Targaryen o Miércoles Addams, por ejemplo.

Elige tu favorito y llévatelo contigo en el formato que más te guste.

Las fundas de cojín, las carcasas para iphone, las libretas, todo el surtido de artículos de la linea Lady Cotton, y mucho mucho más.

Y, por supuesto, siempre puedes encontrarnos en internet, en la WEB www.porquesuenio.com

Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro formulario de CONTACTO.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram.

Ilustraciones y artículos ilustrados Mercado del Marquesado

Porque sueño… en Mercado del Marquesado EDICIÓN CARNAVAL 2020

By Mercadillos No Comments

Mercado del Marquesado

Durante los próximos días 28-29 de Febrero y 1 de Marzo, Porque sueño… estaremos en el Mercado del Marquesado. Esta es una ocasión super especial, ya que celebramos el Carnaval, y promete ser  un edición de lo más fiestera y divertida. Segovia se llena de color y diversión para la ocasión. Concursos de disfraces y comparsas que harán las delicias de todos. Las comparsas de carnaval de Segovia se afanan un año más por llenar de risas las calles de la ciudad. Por su participación en desfiles y concursos que premian al mejor disfraz, comparsa más divertida y mejor copla de carnaval. Pero esta celebración no es solo suya. Si les acompañas el carnaval de Segovia será mucho mejor. El Mercado del Marquesado, en el emblemático Colegio de arquitectos de Segovia (COASEG), vuelve, tras un tiempo de descanso, con más fuerza que nunca. Una edición de lo más variada con artesanía, ilustración, ropa, decoración, complementos, belleza, y un largo etcétera. Estaremos todos los días de 11h hasta las 20h. Este Mercado se ha convertido en un verdadero referente para gran cantidad de creadores, artesanos y diseñadores. De la provincia de Segovia y del resto del territorio nacional. En él exponen y venden sus originales productos en los diferentes espacios que el Colegio de Arquitectos dispone.

 

Porque sueño…

    Porque sueño… llevaremos todo nuestro abanico de artículos ilustrados por Paula Domínguez. Los lienzos, las fundas de cojín, libretas, alfombrillas… Además de todos los artículos de la linea Lady Cotton que tanto os están gustando. Ven y disfruta del trabajo de Paula Domínguez donde mejor vas a poder. En directo, en el Mercado del Marquesado, el evento al que volvemos una y otra vez, y por algo será. No dejes de visitarnos, porque seguro que vas a encontrar lo que buscas. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de CONTACTO. Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram.

Porque sueño… en Mercado de Motores, 8 y 9 de Febrero de 2020

By Mercadillos No Comments

Mercado de Motores

Porque sueño… volvemos, un mes más, a Mercado de Motores. Situado en el Paseo de las Delicias, 61. En el podrás encontrar una enorme zona de market dividida en tres partes: profesionales, antigüedades y segundamano. Aparte de las compras podrás pasar un día inolvidable con los conciertos, espectáculos, foodtruck y muchas otras diversiones que te encontrarás. Vente a pasar el día con quien más te apetezca y no te pierdas detalle.

Desde actividades para niños como el Tren de Jardín hasta el divertido Kararocker, donde tú eres el cantante. Siempre hay conciertos en directo, degustaciones de productos de alimentación y bebidas, y un gran espacio al aire libre para comer.

Si vienes con tu perro puedes dejarlo en la entrada, donde te lo cuidarán con mucho mimo, y si quieres conocer la historia del Museo del Ferrocarril te la enseñan gratis.

¡Ah! ¡Y no cargues con nada! Puedes dejar además tu carrito, bici o maleta en consigna.

Como siempre, en cada edición hay diferentes sorpresas.

Esta vez, Arehucas , ron canario hecho para disfrutar y compartir, y con motivo de esta edición, hará nos deleitará y divertirá con su comparsa en dos pases diarios, mostrando el exotismo, simpatía y ritmo que caracteriza a este grupo de bailarines y músicos, imprescindibles en cualquier fiesta del carnaval canario.

Además, por primera vez en Mercado de Motores, abre el telón El Diminuto Teatro Sobre Ruedas. Esta caravana reconvertida en un pequeño salón de butacas, estará sábado y domingo con obras y espectáculos de corta duración para el público infantil y familiar. Toda una experiencia que no puedes perderte.

Programación:

Cuentos para bebés (0- 4 años) : de 11.00 a 13:00

Cuentos por teléfono (+5 años): de 13.00 a 15.00

Magia chispeante (+5 años): de 16.00 a 18.00

Sombras chinas ( Para todos los públicos): de 18.00 a 20.00

Pases continuos cada 15´. Precio: 3€

Porque sueño…

Vente a Mercado de Motores a conocer en persona la obra de Paula Domínguez y déjate sorprender por su magia y sentimiento. Descubre sus interpretaciones más originales y divertidas.

Reconoce a tus personajes favoritos: Eduardo Manostijeras, Daenerys Targaryen o Miércoles Addams, por ejemplo.

Elige tu favorito y llévatelo contigo en el formato que más te guste.

Las fundas de cojín, las carcasas para iphone, las libretas, todo el surtido de artículos de la linea Lady Cotton, y mucho mucho más.

Y, por supuesto, siempre puedes encontrarnos en internet, en la WEB www.porquesuenio.com

Si tienes cualquier duda, escríbenos a nuestro formulario de CONTACTO.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram.