Porque sueño… es una marca dedicada a la creación y venta de artículos ilustrados, basados en la obra de Paula Domínguez.

Cuál es nuestra historia…

Surgimos alrededor del año 2008, aunque en nuestros inicios nos dedicábamos a la elaboración artesanal de complementos y bisutería realizados con distintos materiales y la ilustración era solo una pequeña parte del proyecto. Pronto evolucionamos hasta encontrar nuestro hueco y nos centramos exclusivamente en la ilustración, haciendo llegar nuestras creaciones al público en forma de láminas, lienzos, productos textiles (vestidos, cojines…), libretas, tazas, carcasas para móviles y un amplio catálogo de productos.

En nuestro camino estamos siempre buscando nuevas ideas y artículos donde incorporar nuestros diseños y poder crear productos originales y diferentes. También tratamos siempre de mejorar la calidad y las diferentes cualidades en los productos que ya tenemos, como las texturas o los colores.

Aparte de movernos en internet, Porque sueño… siempre ha participado en numerosos showrooms y ferias de diseño, repartidos por toda la geografía española, donde hemos tenido una gran acogida con nuestra venta de artículos ilustrados.

Paralelamente tenemos otro proyecto, Novios de Papel, dedicado al diseño personalizado de invitaciones y regalos de boda ilustrados.

No dejes de echar un vistazo a todos los productos de nuestra tienda.

¿Quién está detrás de Porque sueño…?

Paula Domínguez

Me encargo de la parte creativa, soy la ideadora y autora de las ilustraciones, y del proceso de adaptación de las mismas a los distintos formatos.

Asturiana de nacimiento, he vivido en muchos lugares diferentes, pero me asenté en Madrid hace ya muchos años, donde llegué  para realizar la carrera de Comunicación Audiovisual. Toda mi formación y mis estudios han estado relacionados con este campo, y he trabajado en un sinfín de cosas, pero sin encontrar mi hueco.  Siempre me he sentido atraída por el mundo del diseño y la creatividad en todas sus vertientes, y fue sobre el 2009, casi por casualidad, cuando empecé a experimentar con la ilustración, descubriendo la faceta creativa que realmente más me satisface, y en la que me siento más cómoda. No he recibido ningún tipo de formación en este terreno, por lo que podría decirse que soy autodidacta, así que cada día descubro cosas nuevas y aún me queda mucho por aprender y desarrollar, pero también creo que esto puede haberme ayudado a tener un estilo propio. De pequeña si que me gustaba mucho dibujar, pero luego abandoné totalmente esta afición, así que ahora estoy realmente contenta de haber retomado esa pequeña pasión infantil, que me ha hecho descubrir que nunca es tarde para encauzar el camino.

He participado en varias exposiciones en distintos centros culturales y ayuntamientos, y he colaborado con alguna editorial en la ilustración de cuentos, y con la imagen de algunas empresas.

A la hora de crear una obra me inspiro simplemente en lo que me gusta o atrae de algún modo, en definitiva, en lo que me hace sentir, ya sea el pasaje de un libro, el personaje de una película, la melodía de una canción… En muchas de mis ilustraciones aparecen personajes de los cuentos de la infancia reinterpretados desde mi visión personal de adulta, y tienen especial importancia los personajes femeninos, mujeres fuertes y empoderadas. Aunque también la pasión, la muerte, la nostalgia y la tristeza están muy presentes. Son dibujos que salen de mi interior, de los sentimientos y emociones, por eso tienen casi siempre ese aire melancólico.

En cuanto a la técnica, trabajo la base de las ilustraciones sobre papel, con lápiz y tinta, para luego escanearlo y poder trabajar sobre ello con la tableta gráfica y Photoshop, donde doy el color, las sombras, texturas, etc. Son realmente muchas las horas de trabajo que hay detrás de cada ilustración y que influyen en nuestra venta de artículos ilustrados.

Iván Carrillo

Mi función se centra más en lo que sería el movimiento de la marca. Me encargo del tema comercial, la gestión de pedidos, el trato con tiendas y proveedores, y también de la promoción, las redes sociales y todo lo que engloba nuestra venta de artículos ilustrados. Digamos que soy la cara más visible de Porque sueño… porque soy quien suele estar cara al público en las numerosas ferias de Diseño a las que asistimos.

Madrileño de nacimiento, siempre he vivido en la capital. He estudiado diversas materias (soy paisajista y guitarrista, mi gran pasión) y trabajado en distintos terrenos, muy alejados de todo esto. He llegado hasta aquí siempre guiado por la seguridad que tengo en el trabajo de Paula.

Ambos

Compartimos el gusto por el cine, las series, la música, la lectura, el yoga y los viajes con mochila a cuestas (sobre todo al continente asiático), y estas aficiones también nos inspiran a la hora de buscar nuevas ideas para ilustrar.

Desde hace poco tenemos una nueva pasión que nos llena la vida de felicidad, y es pasar tiempo con la pequeña Maya, nuestra hija y nuestro mayor motivo para seguir soñando!

Una curiosidad: el nombre de Porque sueño… procede de una frase de la maravillosa película Leolo:

“Porque sueño… sé que no lo estoy.”
(sé que no estoy loco)

Porque Sueño - Venta de artículos ilustrados