was successfully added to your cart.

Carrito

UN RAYO DE LUNA, la última ilustración de Paula Domínguez

By 04/11/2020 Ilustraciones

La última ilustración de Paula Domínguez, en una fecha tan señalada como es Halloween, se llama  “Un rayo de Luna”.

UN RAYO DE LUNA

“Un rayo de Luna” (y no “un rayo de Sol” como dirían los análogos diurnos) nos lleva a una escena en la playa. Una escena nocturna. De Luna llena.

La protagonista de la misma es una muchacha vampiresa. Lúa es su nombre (Luna en gallego). Ésta se encuentra sobre la arena de su playa predilecta, donde se dispone a practicar una buen rato de buceo, deporte que le chifla. Aletas en sus pies. Flotador. Gafas de buceo. El pelo recogido en dos moños, y su bañador favorito. Todo está listo.

En el agua bailará con las medusas fosforescentes, y jugará a pilla pilla con los peligrosos tiburones. Esta noche es muy especial para ella pues es Halloween, la fiesta que más le gusta del año. Se junta para jugar con sus amigos murciélagos, y ha traído a su gato negro para que también pueda disfrutar de la velada.

 

ILUSTRACIÓN DE PAULA DOMÍNGUEZ

En “Un rayo de Luna” Paula Domínguez vuelve a sacar su lado más siniestro y oscuro. Aunque, como siempre, con su toque personal y particular, y su forma tan especial de arrancarnos una sonrisa de los labios.

En “Un rayo de Luna” destaca una combinación de colores perfectamente ejecutada, a pesar de la oscuridad de los tonos y el ambiente.

Podemos comprobar, además, su manera tan particular de trabajar las texturas. La arena de la playa, la noche estrellada, la goma del flotador y las aletas, la madera de las casetas o la fina capa de piel de las alas de los murciélagos. Todas esas texturas perfectamente definidas, tan “irrealmente reales”.

El gato negro es taaan tierno, que dan todas las ganas de abrazarlo. Con sus ojos felinos, que provocan esa tierna temeridad, dualidad que a Paula le encanta llevar a sus ilustraciones.

Y los murciélagos……

En definitiva, una ilustración muy impactante visualmente, con personajes de grandes ojos que te miran a través del dibujo. Colores nocturnos, siniestros, pero amables. Perfectamente empleados y eficaces, expresiones que transmiten, que llenan, y una interpretación llena de magia y sonrisas.

“Un rayo de Luna” de Paula Domínguez.

Puedes seguirnos y ver todas nuestras novedades en Facebook e Instagram

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.