was successfully added to your cart.

Paula Domínguez y Porque sueño…

Hola, voy a mostraros unas palabras de Paula Domínguez:

“Hola a todos, quiero presentaros mi proyecto ‘PORQUE SUEÑO…’, una colección de complementos , realizados a mano con diversos materiales que desean darte un brochazo de originalidad. Aquí tenéis una muestra de mis broches, que iré ampliando poco a poco con otros complementos. Espero que os gusten, y si queréis comentarme cualquier cosita, las puertas de mi blog están abiertas.”

Este texto es la primera entrada al BLOG que creó Paula hace casi casi 10 años. Por aquel entonces su obra no tenía nada que ver con la ilustración. Empezó trabajando con fieltro y otros materiales. Simplemente por que le gustaba y entretenía. Sus creaciones gustaban mucho a la gente de su alrededor, y entonces surgió la idea de crear una marca e intentar venderlas. CURIOSEA

El makiñeko, un broche con forma de maki, los broches de ojos de diferentes colores o los de corazones. Solo una pequeña muestra de la multitud de diseños que realizó. En aquella época Paula trabajaba en una empresa que nada tenía que ver con esto. Esto fue hace bastante más de 10 años, cuando nada de esto estaba visto.

Un tiempo después, y casi por casualidad, empezó a dibujar en una libreta. Hacía bocetos de muñecas e ideas que luego pretendía trasladar a estos materiales. Entonces se dio cuenta, y no fue la única, de que tenía mucha facilidad para hacer esos dibujos. Poco a poco fue dedicando más tiempo a éstos, y algo menos a las otras manualidades.

Así de simple, Paula Domínguez estaba dando los primeros pasos que la conducirían a la ilustradora que ahora es.

Llevó sus dibujos a un ordenador. De una manera 100% autodidacta fué introduciéndose en el mundo del diseño e ilustración digital.

Aquí tenemos algunos ejemplos de esos primeros dibujos que hizo. A esta “colección” les llamaba ‘Mis tiernos monstruitos’. Por ahora tan solo se valía de su lápiz y un sencillo fondo metido con la computadora. Aún así son ilustraciones que siguen gustando mucho, y aún seguimos vendiendo…

Todo ello ha ido evolucionando, y de qué manera…

Todo esto empezó a trasladarse a diferentes formatos. Las camisetas, las chapas, las mochilas, espejos, las primeras libretas, los vestidos… Un largo largo etcétera que nos ha llevado a crear la tienda online de Porque sueño…

Tod@s los que seguís a Paula Domínguez, y conocéis su obra, sabéis la evolución que ha tenido con el paso de los años. Lo que algunos no sabéis (no hay porqué saberlo, claro) es el trabajo taaan enorme que hoy día lleva cada una de sus ilustraciones. Esos detalles cada vez más precisos, esa intención en las miradas, el cabello (realizado pelo a pelo), las sombras y todo lo demás.

A veces, en los mercados que hacemos, alguna persona me hace algún comentario dándome a entender que éste tipo de arte no le gusta por que, al ser por ordenador, no tiene el mérito “necesario”. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, eso está claro, y ahí no voy a meterme. Pero yo, que conozco perfectamente el trabajo de Paula, os puedo asegurar que ella misma preferiría trabajar pintando al óleo o similar. Esto le resultaría mucho más sencillo y rápido. Ya lo ha probado, y podría hacerlo sin problema. El hecho es que lo importante, como es evidente, es el resultado final. Y el resultado final que busca nuestra artista tan solo es posible a través de esta técnica mixta que emplea.

Su necesidad vital de crear, su inconformismo, su búsqueda incesante de mejorar, su perfeccionamiento, su amor por el trabajo que realiza y su profunda curiosidad. Estos son solo unos pocos de los atributos que han forjado el corazón creador de Paula Domínguez.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.