ha sido añadido a tu carrito.

Porque sueño… en Mercado del Marquesado (Segovia) los días 13-14-15 de Agosto de 2108

Mercado del Marquesado

Mercado del Marquesado (Segovia)

Los próximos días 13-14-15 de Agosto tendrá lugar el Mercado del Marquesado, en el Colegio de arquitectos de la ciudad de Segovia.

Esta vez Porque sueño… van a llevar uno de los mayores despliegues de artículos ilustrados que hemos visto hasta ahora. Muchísimas novedades en cuanto a lo que son productos. Y, como no, irán con ellos los nuevos miembros del clan en “Retrato de familia“. Miércoles Addams llevando de la mano a “Cosa” y a su pequeño hermano Pubert Addams.

Una ocasión que no puedes perderte, en este precioso y emblemático edificio.

Qué es Mercado del Marquesado…

Este Mercado se ha consolidado como un auténtico referente para muchísimos creadores, artesanos y diseñadores de la provincia de Segovia y del resto del territorio nacional. En él exponen y venden sus originales productos en los diferentes espacios que el Colegio de Arquitectos dispone para tal fin.

Durante los más de cinco años en los que de forma ininterrumpida se ha llevado a cabo la celebración del Mercado del Marquesado, con una media de diez ediciones anuales en diferentes fechas, han sido decenas de miles de personas de todos los rincones del mundo las que han visitado los diferentes puestos, aprovechando la ubicación del Mercado del Marquesado en pleno centro histórico de Segovia.

EDIFICIO COASEG…

En la antigua calle Almuzara, hoy Marqués del Arco, en el número 5, se levanta el edificio que durante largos años perteneció al marquesado de Lozoya, según consta en el catastro de Ensenada. Actualmente está ocupado por el Colegio de Arquitectos de Segovia. La actual edificación puede incluirse entre las pocas que se erigieron en Segovia en el siglo XVII.

El edificio sigue la estructura de casa-patio, consecuencia de una reforma que tuvo en el siglo XVII, aunque aún se conservan restos de la edificación anterior, tanto en los muros del patio como en el artesonado de una de las estancias en la planta baja.

En esta casa, que fue propiedad del regidor López Losa y posteriormente del Marquesado de Lozoya, de donde viene su nombre, fundó Santa Teresa de Jesús, en 1574, el primer convento de Carmelitas Descalzas. El edificio, una joya arquitectónica, posee espacios únicos que ofrecen un marco incomparable para el
desarrollo de todo tipo de actividades como el Mercado del Marquesado.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.